La semana pasada se disputó en la portuguesa localidad de Arcos de Valdevez el XXIII Campeonato de Europa de Salmónidos Mosca, que se desarrollaron en los ríos Vez, Coura y Olo, y el lago Falperra. Después de una reñida disputa con el equipo francés, ya desde las primeras mangas, la selección española logró colgarse una más que meritoria medalla de plata, confirmando así que sigue en la élite de la pesca a mosca como ha demostrado en las últimas competiciones internacionales disputadas. El Asturiano Andrés Torres García formaba parte del equipo español junto a Rubén Santos, Francisco Cabrera, Luis Alfonso G. Ibán y Daniel Barrachina. El leonés Rubén Santos, a su vez, consiguió la medalla de bronce en la clasificación individual.

Este europeo ha sido la primera experiencia internacional de Andrés Torres que, aparte de la plata por equipos, obtuvo un octavo puesto en la clasificación individual. "Estoy muy contento, puede parecer fácil lo que hemos logrado, pero en absoluto, hay mucho nivel en estas competiciones. De hecho había varios campeones de Europa y del mundo" nos comenta satisfecho.

Los ríos donde se desarrolló la competición, que presentaron unas buenas condiciones de nivel pese a las lluvias caídas los días previos, tenían una buena cantidad de truchas, aunque no de gran tamaño. En alguno de ellos la población era de trucha salvaje y en otros repoblada. Según Andrés Torres, una de las claves del éxito del equipo español fue que "en los ríos de trucha salvaje, nos adaptamos muy bien, en todas las mangas hicimos muy buenos puestos todos los miembros del equipo, y eso nos permitió estar luchando por el oro hasta el último momento". La selección francesa, que presentaba su equipo de gala, se posicionó en primer lugar una vez disputadas las primeras mangas y pese a los esfuerzos del equipo español no fue posible arrebatarles el oro. "Ha sido una medalla de plata muy trabajada, y me llevo un grato recuerdo de esta experiencia que, sin duda, no olvidaré" nos comenta el pescador asturiano más laureado en las competiciones de pesca a mosca.