El Unión Financiera viaja a Palencia con la ilusión de zanjar las semifinales del play-off de ascenso a la ACB que ahora están igualadas a una victoria. Para conseguirlo deberá ganar hoy (21 horas) y el domingo (19.30 horas) en el campo del conjunto palentino. Lo mismo buscarán los de Sergio García en su cancha. Si ganan un partido cada uno, la eliminatoria se resolverá el martes (20.45 horas) en Pumarín.

La igualdad ha sido la nota dominante en estos dos primeros partidos de las semifinales, los que se disputaron en Oviedo. El primero se lo llevaron los castellanos por 74-76 con un canastón en el último segundo de Marc Blanch. Los de Carles Marco dieron un paso adelante en el siguiente encuentro y lograron empatar la eliminatoria con una victoria lograda desde la defensa, con un Mohamed Barro en estado de gracia y también con un Eduardo Hernández-Sonseca que se sobrepuso a sus problemas físicos para aportar su calidad en el juego interior. Todo el equipo rindió a gran nivel para empatar un duelo en el que todo hace indicar que los pequeños detalles van a acabar por ser decisivos.

Los de Carles Marco tratarán de dar continuidad a la intensidad defensiva que alcanzaron el domingo en Pumarín. La ventaja de Palencia está sobre todo en la experiencia y el talento de muchos de sus jugadores (Lamont Barnes tiene 39 años y Urko Otegui 35). La ventaja de los asturianos está precisamente en la mayor frescura de un equipo al que le falta algo de madurez pero le sobra físico para plantear una batalla larga a los de Sergio García.

Carles Marco también apuesta por un encuentro igualado. "Preveo una gran igualdad, tal como pasó en Pumarín", decía el técnico catalán. La palabra clave para Marco es "energía". Fue lo que más le gustó de su equipo el domingo y para él puede ser la clave de esta eliminatoria. "Hay que seguir con la energía que hemos demostrado y la paciencia que tuvimos el domingo. Espero que la actitud sea la misma ya que serán sin duda partidos muy complicados y muy igualados", insistía.

El cansancio a estas alturas es algo común a todos los equipos y por lo tanto no preocupa demasiado a Marco. "Como todos los equipos a estas alturas, tenemos poco entrenamiento y las piernas cargadas, pero tenemos muchas ganas y mucha ilusión, que es muy importante", concluía.