Para que sea realmente divertido hay que tomárselo en serio. El Amigos del Cibeles lo tiene bastante claro y así, entrenando cada semana y tan entregados al hockey como cuando eran algo más jóvenes, disfrutan del deporte y de los amigos que siguen haciendo por el camino. Hoy comienza en Oviedo la Evricup, el campeonato de Europa de veteranos, una competición que los asturianos han ganado en cuatro ocasiones y que les ha servido para recorrer Europa, siempre con los patines y los "sticks" a cuestas.

Ayer, un día antes del inicio del torneo, el Amigos del Cibeles quiso tener un gesto con Pola de Lena, el lugar donde entrenan cada semana, y con uno de sus grandes rivales en la modalidad de mayores de 50 años, el Marathon holandés, que lleva ya tres días disfrutando de Asturias. Los dos equipos se enfrentaron en un amistoso que estuvo precedido por varios partidos en los que participaron los chavales de la cantera del Colegio El Pilar. Una gran tarde de hockey en la que jóvenes y veteranos lo pasaron en grande.

El Amigos del Cibeles es el actual campeón de Europa de mayores de 50 años, pero en 2015 quedaron terceros tras ser derrotados precisamente por el Marathon. El dilema de quién llega mejor al torneo no quedó del todo resuelto ayer porque el partido acabó empate a tres después de que los holandeses pusieran las tablas en la última acción del partido al transformar una falta directa. Los rivales, llegados desde todas partes de Europa, no quisieron perderse el encuentro entre dos de los equipos que parten como favoritos en la modalidad de mayores de 50 (también se disputa la de mayores de 35). En las gradas del polideportivo se hicieron notar sobre todo los italianos, siempre más ruidosos que los demás.

Una de las condiciones que siempre cumplen estos veteranos es la de pasarlo bien. Y para no romper con esa buena costumbre, los integrantes del Amigos del Cibeles y del Marathon se fueron juntos tras el partido para disfrutar de una cena que tenían reservado en un restaurante de la calle Gascona. Y es que en la Evricup se une el deporte con una forma diferente de hacer turismo.

Hoy será un día especial para el Amigos del Cibeles. No solo porque comienza el torneo que con tanto mimo y cuidado han preparado y que se desarrollará en el polideportivo Pepín Moreno y en el Palacio de los Deportes. También será una jornada especial porque, con motivo de la Evricup, a las 13 horas, se va a descubrir una placa en honor del recientemente fallecido Armando Álvarez, el que fuera presidente del histórico Cibeles, ganador de la Copa del Rey en 1980. En la calle Fernando Alonso, en el barrio Santo Domingo, además de descubrir la placa, se plantará un laurel en su honor, símbolo de su otra gran pasión, la gastronomía.