La decimoquinta edición del Trofeo CTD (Centro de Tecnificación Deportiva), que organiza el Club Natación Ciudad de Oviedo, llega hoy con el apoyo de la Clínica Rodríguez-Recio, respondiendo a la voluntad de ambas partes de unir deporte y salud. Participarán 201 nadadores de ocho clubes asturianos, que entre otras cosas tendrán su última oportunidad de conseguir la mínima para el Campeonato de Asturias que se celebrará a principios de julio.

En la presentación, ayer del XV Trofeo CTD-Clínica Rodríguez Recio intervinieron el presidente del CNCO, Armando Pastur; la gerente y el director médico de la clínica, Consuelo Recio y Oliver Rodríguez, respectivamente, y el director técnico del club, Javier Hurlé. Todos coincidieron en la importancia que tiene el deporte, como la natación, en la prevención de enfermedades, uno de los motivos del acuerdo con la Clínica Rodríguez-Recio.

Además del Club Natación Ciudad de Oviedo, a partir de las 4 de la tarde competirán en la piscina del Parque del Oeste nadadores del Grupo Covadonga, Club Natación Avilés, Club Natación Villa de Navia, Club Natación Lugones, Club Natación Las Anclas (Castrillón), Club Natación La Frontera (Gozón) y Escuela Natación Corvera.

La competición corresponde a nadadores de las categorías alevín y benjamín. La entrega de premiso será en torno a las 17.45.