La tenista española Garbiñe Muguruza, cuarta favorita, alcanzó este sábado la final el Masters 1.000 de Cincinnati al vencer en la semifinal por 6-3 y 6-2 a la número uno del mundo, checa Karolina Pliskova, primera favorita.

Muguruza, de 23 años, jugó el partido más completo en lo que va de torneo. No perdió nunca el saque y rompió en cuatro ocasiones del de su rival, vigente campeona de esta competición, que se disputa en pista dura y reparte 2,6 millones de dólares en premios.

La campeona de Wimbledon, que buscará su segundo título del año y el quinto en su carrera, apenas necesitó una hora y 19 minutos para conseguir la victoria, la segunda que logra ante Pliskova, que le había ganado seis de los siete partidos anteriores disputados.

La rival de Muguruza será la ganadora del segundo partido de semifinales que van a disputar la rumana Simona Halep, segunda cabeza de serie, y la estadounidense Sloana Stephens.

Muguruza se mostró intratable en su tenis. La primera manga fue de completo dominio de la campeona de Wimbledon, que jugó un gran tenis agresivo y consistente desde el inicio de las acciones al romperle el saque a Pliskova en el primer juego.

A partir de ese momento impuso el ritmo y siempre estuvo en control del marcador sin permitir que la número uno del mundo pudiese recuperar su saque.

El dominio de Muguruza quedó plasmado en el noveno juego al hacer el segundo "break" del partido para cerrar la manga en apenas 38 minutos de acción.

La historia se repitió en la segunda, con Muguruza impenetrable en todas las facetas del juego y aunque Pliskova intentó la remontada, nunca pudo romperle el saque a la tenista venezolana española que si le hizo el tercer break del partido a su rival en el sexto juego para el parcial de 4-2.

Eso fue todo lo que pudo aguantar Pliskova que nada pudo hacer para evitar la derrota aunque en el octavo juego, con el saque en su poder, luchó para superar hasta cuatro pelotas de partido, pero en la quinta, Muguruza sentenció con el tanto que le dio el gran triunfo.