"!Que pena"¡ Esas fueron las palabras más oídas ayer en los aledaños del Suárez Puerta, donde se concentró un grupo de seguidores blanquiazules que secundaron el boicot "contra cualquier directiva" del propietario, José María Tejero, tras rescindir el contrato de gestión y romperse las negociaciones por falta de avales económicos para vender el club a Álvaro López, que fue gestor del Avilés desde el pasado mes de diciembre.

Las peñas ratifican su petición de que los socios no retiren los abonos de esta temporada ni entren en el campo. La idea es "dejar sólo" a Tejero y hacer patente que cuenta con su total oposición.

El enfrentamiento entre propietario y gestor, que se prolongó durante todo el verano, impidió que se llevara a cabo la campaña de los nuevos recibos y los socios pudieron entrar ayer con los abonos de la pasada temporada.

El clima que se vivió tanto fuera como dentro del Suárez Puerta fue de total normalidad y no se produjo ningún tipo de incidentes. Desde fuera se prodigaron los cánticos contra Tejero y el centenar largo de seguidores que entraron animaron en todo momento y recibieron y despidieron al equipo con aplausos. El portero Lucas Anacker, que hizo la pretemporada con Real Avilés GD, el equipo de López y Tamargo, y que se incorporó al equipo al tener contrato y la ficha tramitada, fue especialmente aplaudido por la afición, que coreó su nombre en varias ocasiones.

El comportamiento del público fue destacado por el técnico, Iván Palacios, durante la rueda de prensa. "Los que entraron estuvieron con el equipo y eso nos anima mucho a todos. Los chavales lo estuvieron comentando en el vestuario y están encantados, igual que nosotros". Y añadió: "Yo creo que este club tiene que salir de donde está metido de una vez por todas y que la gente que vino haya estado con el equipo nos motiva muchísimo porque son chicos de 20 años que vienen desde distintas partes de España y que necesitan el apoyo de la ciudad porque no es fácil tampoco para ellos estar aquí".

Vuelve Cañedo. La escasa presencia de público en la grada tuvo continuidad en el palco, donde se dejó ver José Ramón Cañedo, exgerente de Real Avilés GD y el hombre que trajo a Álvaro López desde México para invertir en el club. Cañedo vuelve como asesor de Tejero para asuntos económicos y su misión será gestionar la llegada de recursos, uno de los grandes problemas del club históricamente por su dificultad para captar ayudas económicas.