El primer derbi de la temporada en Segunda B fue para el Caudal. Los de Paco se mostraron más precisos en los momentos clave ante un Lealtad bien plantado en defensa y el solitario tanto de Iker Alegre permite al cuadro del Hermanos Antuña sumar su primer triunfo de la campaña.

Tras unos compases de tanteo, el partido comenzó a ganar en emoción. El Caudal exponía y trataba de llegar con contundencia a la meta de Javi Porrón. Sin embargo, el primer equipo en avisar fue el Lealtad. Fassani se internó en el área y cuando tenía opciones de disparo, su chut lo sacó magistralmente Alberto Gómez.

Los mierenses comenzaron a embotellar en su área a los maliayos. Un centro muy medido de Invernón a punto estuvo de ser cazado por Adrián Llano. La cabeza de Keko evitó el primer tanto del Caudal. Acto seguido, en una falta lateral botada por Alberto Gómez, el mejor del Caudal en la primera parte, Camochu reclamó un penalti por derribo. Los caudalistas seguían con su elevando ritmo. Cristian tuvo la ocasión más clara a los 13 minutos. Tras una buena jugada de Javi Sánchez por la izquierda, Cristian recogió el esférico en el área. Su disparo, medido, lo taponó Keko. En el córner inmediatamente posterior, Catú remató ligeramente elevado.

A medida que transcurrían los minutos, el Lealtad se sacudió la presión y comenzó a disponer de ocasiones. La oportunidad más clara fue tras una falta directa desde la frontal lanzada por Álex Blanco. Su disparo se fue a escasos centímetros de la meta defendida por Rabanillo. El choque adquirió una dimensión de toma y daca, en el cual los dos equipos tuvieron opciones antes del descanso, aunque en el segundo tramo de esta primera mitad no fueron capaces de mantener un ritmo elevado y esperaron más al fallo del rival que al acierto propio. Los mierenses lo intentaron con acciones a balón parado, pero ninguno de los centros de Alberto Gómez encontró éxito. El Lealtad lanzaba rápidas contras, con un Jorge Fernández que a punto estuvo de causar un susto en más de una ocasión.

En la segunda mitad, a ambos equipos les costó arrancar. Con el paso de los minutos, los mierenses fueron imponiendo su condición de local y se acercaron a la meta de Porrón, aunque sin excesivo peligro. Invernón lo intentaba por la banda izquierda, pero la defensa del Lealtad repelía sus internadas.

En el minuto 66 llegó la jugada que decantó el partido. La lucha y entrega de Adrián Llano le permitió robar un balón en las inmediaciones de la meta de Porrón. El mediocentro, ex del Lealtad, cedió el esférico para Iker Alegre. El extremo ajustó el esférico al palo largo para hacer el único tanto del partido.

Con el tanto, el Caudal se sintió más cómodo. Los de Paco dominaron el balón y supieron jugar con la ansiedad del Lealtad para empatar el duelo. La entrada de Prendes permitió a los mierenses correr. Keko y Jorge tuvieron que retirarse del partido por lesión y el Lealtad, salvo por un cabezazo de Mendi, no se acercó a la meta mierense.

Los caudalistas suman su primer triunfo, mientras que el Lealtad acumula dos derrotas seguidas. El cuadro mierense visita a Osasuna B la próxima jornada y los negrillos recibirán al Leioa.