Con su victoria de ayer frente al Extremadura B (3-0), el Cacereño sigue en la zona de promoción del grupo 14 de Tercera División. En siete jornadas ha conseguido seis victorias y cedido un empate, lo que le deja a dos puntos del líder Moralo. Al triunfo de ayer en el "Príncipe Felipe" de Cáceres contribuyeron cinco de los integrantes de la Armada asturiana. Luismi, Marcos Torres y Álex fueron titulares, mientras que Nacho Méndez y Alberto entraron en el segundo tiempo.

De los ocho emigrantes sólo faltan por debutar los laterles Pablo Suárez y Keko."El equipo está muy fuerte en defensa, todavía no nos han metido ningún gol, así que nos toca esperar", admite Pablo, que sólo tiene palabras de elogio para el entrenador, José Miguel Rebollo. El único del grupo que pasa por un momento difícil es Juan Carlos Gimeno, al que el club todavía no ha tramitado la licencia.

Pablo Suárez asegura que la afición del Cacereño ha acogido de buen grado la compra del club por IQ Finanzas: "Álvaro López vino hace dos semanas a presentar el proyecto. Y en el primer partido en casa hubo una ovación para Tamargo y Puebla. Se nota que la gente está ilusionada". Suárez asegura que la presencia permanente en la ciudad de Luis Puebla, director general, y de José Luis Tamargo, director deportivo, les da tranquilidad.

Tamargo explica que la opción del Cacereño surgió cuando el juez rechazó las medidas cautelares para recuperar la gestión del Avilés: "Queríamos un club similar y surgió esta oportunidad. La diferencia es que IQ adquirió casi el cien por ciento de las acciones, además del estadio y 77.000 metros cuadrados que hay alrededor". Cree que será una buena alianz porque "en Cáceres tienen hambre de fútbol". Tamargo está satisfecho de la gestión de la crisis: "Hemos dado soluciones a todos los futbolistas. Nos faltan Blas García, el entrenador de porteros y el preparador físico".