Josu Uribe acumula dos encuentros como entrenador del Caudal Deportivo y ya ha dado muestras de los que serán sus intocables. En sus dos primeros partidos como técnico blanquinegro, el gijonés ha utilizado un once titular muy parecido en el que ha contado con nueve jugadores de inicio en ambos. Contra el Vitoria en su estreno, cuando empataron a un tanto, y el pasado sábado en Barakaldo, cuando perdieron por 2-1, fueron de la partida el meta Rabanillo, los defensas Cristian, Catú y Calahorro; los pivotes Adrián Llano y Borja Prieto; el extremo diestro Iker Alegre; y los delanteros Camochu y Borja Navarro. Nueve jugadores que son el armazón del Caudal de Uribe.

En apenas dos semanas el nuevo entrenador blanquinegro ya ha mostrado sus cartas. Siempre ha afirmado que "vamos a hacer un equipo muy rocoso, muy intenso, con transiciones rápidas que ataque rápido y que defienda bien. Sobre todo, quiero un Caudal que cuando venga el contrario diga que es muy complicado de ganar". El estilo está claro, pero en dos encuentros ya ha mostrado con qué jugadores contará para ser su "guardia pretoriana".

En su estreno ante el Vitoria Uribe apostó por Rabanillo; Cristian, Catú, Calahorro, Armando Invernón; Iker Alegre, Adrián Llano, Borja Prieto, Javi Sánchez; Camochu y Borja Navarro. Además Thaylor sustituyó al lesionado Borja Prieto en el minuto 60 y Ríchard y Davo entraron en los minutos finales. Una alineación revolucionaria con la principal novedad del 4-4-2 que empleó Uribe.

El pasado sábado, el gijonés volvió a apostar por ese mismo sistema de juego pero introdujo dos novedades. Una fue la presencia de Perujo en el lateral zurdo en lugar de Armando Invernón que se quedó en el banquillo, y la otra fue la entrada de Alberto Gómez como interior zurdo en lugar de Javi Sánchez, quien salió en el minuto 88 por Borja Navarro. La otra novedad fue que Thaylor se quedara fuera de la convocatoria pese a estar recuperado de unas molestias físicas.

Si estos nueve jugadores han sido titulares en los dos encuentros que ha dirigido Uribe hay cuatro que no han participado. Estos son los zagueros Pelayo, Bonaque y Pachedo, el meta Bussman y el mediapunta Sergio Prendes. Este último ha sido por lesión, mientras que los otros han sido por decisión técnica salvo Pacheco al estar tocado. Uribe ha utilizado un total de 16 jugadores y el domingo ante el Amorebieta volverá a mostrar sus cartas antes de la apertura del mercado invernal.