La comarca de Avilés será el epicentro de la actividad vinculada al atletismo este fin de semana con la disputa hoy sábado de la 25.ª edición de los 8 Kilómetros de Castrillón, prueba que es de las más concurridas por los runners asturianos, y mañana del 77.º cross de Navidad, que dirimirá los campeones de Asturias por equipos de cross corto, tras la anterior jornada celebrada en Lugones. Así, Piedras Blancas acogerá a casi 2.000 corredores (1.500 en categoría absoluta) para celebrar las bodas de plata de la rápida carrera que organiza el PMD de Castrillón a las 17.00 horas en el caso de la prueba grande, y desde las 15.30 en el caso de las categorías menores. También hoy sábado Las Mestas (Gijón) acogerán a las 17.15 horas el campeonato de Asturias de marcha y un control federativo en el módulo cubierto y pista exterior.

Por su parte, en el cross de Navidad, que organiza la Atlética Avilesina, las categorías menores arrancan en el circuito Fondo Valliniello, inmerso en el área recreativa, desde las 10.45 horas y las pruebas absolutas femenina y masculina lo harán a las 12.45 y 13.15 horas, respectivamente, sobre 4.540 metros, con favoritismo de las escuadras del Universidad.

A nivel individual están inscritos atletas como Paula González, Beatriz Álvarez, María Suárez, en mujeres o David Fernández Ginzo y Moha Bakkali, que aspiran al triunfo en Avilés, en hombres. Competirán más de 400 corredores.