La reconstrucción de la plantlla del Caudal0 que Josu Uribe planeaba para el nuevo año va tomando forma. Ayer se confirmaba la llegada del que será el quinto fichaje de la entidad blanquinegra desde la apertura del mercado invernal, el pasado lunes. Y no será el último. El equipo mierense llegó a un acuerdo con el centrocampista Yosu Camporro, que ya se entrenará esta mañana a las órdenes de Uribe. El lagreano será uno de los hombres clave para lograr la salvación en la segunda vuelta.

Camporro era una vieja aspiración del equipo caudalista y un jugador que ya sonó el pasado verano en las oficinas del club. Pero finalmente no llegaron a hacerle una oferta. ante lo que acabó recalando en el Leioa. El centrocampista se midió al Caudal en el primera vuelta con la camiseta de los vascos. Camporro logró la baja del Leioa ayer mismo y se le espera esta mañana para que pueda realizar su primer con su nuevo equipo.

Este será el quinto fichaje caudalista, tras los ya confirmados del meta Oscar Santiago (sin equipo), Jandrín (Santa Eulalia) además del extremo ruso Niko Abuladze (Los Barrios), a los que se unirá el centrocampista Polaco (Xerez CD), quien ha llegado a un acuerdo con el Caudal pero aún no se ha desvinculado de su actual club. En cuanto lo haga se podrá a las órdenes de Uribe.

Estas cinco incorporaciones han obligado al Caudal a dar un giro a su plantel, ya que la normativa de la Federación Española de Fútbol sólo permite inscribir en Segunda B a 16 jugadores mayores de 23 años y a seis menores. Una circunstancia que obligaba al Caudal a conceder bajas, pues sólo disponía de dos plazas de menores libres. Los dirigentes del club llegaron a un acuerdo para la salida de Javi Sánchez, que recaló en el Langreo; de Richard, que se fue al Tineo; y de Armando Invernón, que dejó el Caudal por problemas personales; y Thaylor, que se fue al Baskonia. Estas cuatro plazas de mayores de 23 liberadas serán ocupadas por Óscar Santiago, Jandrín, Yosu y Polaco, mientras que para Niko, que tiene 20 años, será una de las dos que estaban libres de menores de 23.

Ahora mismo el Caudal tiene ocupadas las 16 fichas de mayores con estos cuatro fichajes, además de Cristian, Pelayo Castañón, Catú, Calahorro, Borja Prieto, Adrián Llano, Iker Alegre, Sergio Prendes, Borja Navarro y Javi Camochu, con quienes cuenta Josu Uribe, además de Bonaque y Bussman, quienes están a la espera de ofertas para irse y dejar libres otras dos plazas que el Caudal quiere ocupar con fichajes. Ahí entraría el defensa central asturiano del Santa Eulalia Alberto, con quien el equipo mierense tiene un acuerdo, pero al que el cuadro ibicenco no le deja salir. La otra plaza sería o bien para un punta o bien un lateral zurdo. Uno de los mejor colocados sería el punta del Villanovense Pedro Beda.

En cuanto a las plazas de menores de 23 años, el Caudal tiene ocupadas cinco con Rabanillo, Perujo, Alberto Gómez, Diego Pacheco y Niko (Los Barrios). Al club mierense le restaría una por cubrir una, pero es que además el club confía en llegar a un acuerdo con Pacheco para que salga y Josu Uribe vería con buenos ojos la llegada del extremo sueco del Villanovense Osterholm. Todo enfocado al objetivo de lograr la salvación.