Jornada fría, en consonancia con las condiciones climatológicas, la de este fin de semana en Regional Preferente en la que únicamente se marcaron 17 goles en los nueve partidos disputados, ya que la nieve que cubría el terreno de juego de Las Tolvas obligó a aplazar el partido entre el Titánico y el Tineo.

Mientras que el San Claudio defendió con éxito su liderato con una victoria sobre el Asturias de Blimea, el segundo clasificado, el Madalena Morcín, también mantuvo el tipo y goleó al Comercial. Por su parte, el Vallobín no fue capaz de pasar del empate en su campo frente al Rayo Carbayín, en un partido bastante accidentado, con una expulsión, la del local Pablo Díez, y nueve amonestaciones.El Vallobín mantiene la tercera posición, pero ahora empatado con el cuarto, el Nalón. Un poco más descolgados figuran el Universidad de Oviedo, que ayer perdió en casa en el derbi ovetense frente al Astur, y el Ribadesella.

Por lo demás, salvo algunos cambios en la zona media de la clasificación, no se registraron muchas novedades y se mantienen en las tres últimas posiciones Rayo Carbayín, Deportivo de Turón y Manuel Rubio.

El Ribadedeva, que tuvo que jugar en Posada de Llanes por el cierre de La Peña, superó al colista Manuel Rubio sin problemas.