La Fundación Deportiva Municipal (FDM) prepara ocho nuevos actos para celebrar su 40 aniversario en el que está inmersa este año y ha querido tener un recuerdo para los hermanos Jesús Castro y Enrique Castro "Quini", que crecieron en el barrio de Llaranes y fueron un referente del deporte avilesino. Será con una exposición con material deportivo, fotografías y carteles, entre otros recuerdos de estos dos grandes futbolistas. La muestra se podrá visitar en la Casa de Cultura entre el 11 y el 31 de julio.

Los dos primeros actos del aniversario, este verano, serán deportivos. El jueves 14 de junio en la plaza de España se celebrará una jornada de deporte inclusivo en la calle, que contará con la colaboración del Club Cosa Nuesa y de la FEDEMA. Pero la competición más destacada será el Campeonato de España de Atletismo Cadete, en el que se espera la participación de 700 jóvenes en la pista del estadio de atletismo Yago Lamela, el 16 y 17 de junio.

En julio, además de la exposición sobre los hermanos castro, habrá una jornada recreativa con hinchables en la piscina del Quirinal, el 30 y 31, y en agosto, la Casa de Cultura albergará una muestra de carteles de competiciones acontecidas a lo largo de las últimas cuatro décadas (del 17 al 31 de agosto) y el día 27 tendrá lugar una jornada de puertas abiertas en la piscina del Quirinal. En noviembre vuelve la actividad con la Gala del deporte, que se traslada al teatro Palacio Valdés, y la exposición "Avilex (Deporte en blanco y negro)".