El Alondras tiene bien estudiado al Langreo de cara al primer envite de play-off (mañana, 17:00 horas, O Morrazo). El técnico del conjunto gallego, Antonio Fernández, destaca del equipo azulgrana que se trata de "un bloque hecho para algo más que clasificarse para la promoción, buscaban ser campeones en Asturias y no lo han logrado". El entrenador apunta que una de las grandes bazas del Langreo es "la experiencia de gran parte de sus jugadores, saben manejar detalles en encuentros de este tipo".

Fernández espera dos encuentros igualados, donde "como es lógico, cada uno tratará de irse con ventaja en el primer partido". El técnico resume las claves de esta primera ronda en un aspecto; "el equipo que aproveche los errores de su rival, tendrá mucho ganado y lo que suceda en las áreas será determinante".

Respecto al Alondras, el técnico gallego destaca que "somos un equipo al que nos gusta sacar el balón jugado, pero que también nos acoplamos a otros estilos". El entrenador mantiene una máxima: "cuanto mejor se juega, más opciones hay de hacerse con la victoria y eso es lo que hemos intentado proponer esta temporada en Galicia".

Con 14 caras nuevas, el objetivo del club de O Morrazo no era "jugar el play-off, pero hemos quedado por delante de equipos con mucho más presupuesto", destaca Antonio Fernández. Además, el preparador debutará en una fase de ascenso en su tercera temporada en los banquillos. "Es algo que ha llegado pronto para mí", concluye. Como jugador, Antonio Fernández había jugado en Ourense o Pontevedra entre otros equipos.