El "Taxus Medio Ambiente", de Alfredo Flórez, en Crucero I, y el "Espumeru", de Juan Bouza, en Crucero II, se proclamaron vencedores del Trofeo "Primavera" del Club de Regatas.

Emoción hasta el final en el trofeo "Primavera" de cruceros en el que dos barcos, el "Bullbox" y el "Taxus Medio Ambiente", se jugaban el triunfo en la última manga, una costera de ida y vuelta entre Gijón y Luanco.

Al final, el "Taxus Medio Ambiente", de Alfredo Flórez, se impondría por tres minutos y seis segundos al "Bullbox", de Luis Noguera, triunfo que le valdría para llevarse el trofeo. La segunda plaza sería para el "Bullbox", y el "GS1", de Fernando Alonso, terminaría tercero.

En el grupo II, en el que se realizó un recorrido más corto, triunfó nuevamente seria para el "Espumeru", de Juan Bouza, seguido del "Ita II", de Pedro Guerra y del "Pria", de Hernán del Frade. La clasificación general del grupo terminaría siendo la misma que la de la prueba. Por su parte, el trofeo de vela ligera inició el trofeo de Verano. En optimist, el triunfo fue para Eva Martínez seguida de Covadonga Fernández y de Álvaro Alonso. Su hermano Fernando Alonso sería el mejor en laser 4.7, y la segunda posición la obtuvo Álvaro Pérez.

Sergio González fue el mejor en laser radial, seguido de Víctor Mestdag. Jaime e Íñigo Álvarez-Hevia se impusieron en la clase snipe con José Palacio y Alberto Suárez en segunda posición, por delante de Guillermo Marqués e Íñigo Prendes.