La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Federación presta servicios de turismo y mantenimiento a tres municipios de la región

La Federación Asturiana de Concejos (FACC) está ampliando los servicios que presta a sus asociados. Además de la nueva central de contratación, la Federación ha comenzado a realizar encomiendas de gestión como medio propio y servicio técnico a los ayuntamientos asturianos y sus entes dependientes o participados. De hecho, la FACC ya ha realizado trabajos para tres concejos.

En concreto, como medio propio y servicio técnico, la FACC prestó servicios en materia de turismo para los municipios de Valdés y Caravia, y ejecutó un programa de mantenimiento de infraestructuras para el ayuntamiento de Castropol. Para desarrollar esas actividades, la FACC creó hace un año una bolsa de empleo. Los interesados pueden enviar sus curriculum y optar a ser seleccionados de acuerdo a los diferentes perfiles y a las necesidades de personal que los trabajos contratados precisen.

La FACC aprovechó la ronda de reuniones de la presentación de la nueva central de contratación para informar también de las encomiendas de gestión que puede asumir. Las entidades locales asturianas "pueden encargar a la Federación todos aquellos trabajos y actividades que precisen para el ejercicio de sus competencias y funciones, aprovechando las ventajas en costes, plazos y tramitaciones que ofrece la figura administrativa de medio propio y servicio técnico", destacaron desde la Federación Asturiana de Concejos.

Compartir el artículo

stats