La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Saturnino Martínez sucede a Tomás Casado al frente de Imasa

El hasta ahora presidente del grupo de ingeniería sigue en el consejo como vocal

Tomás Casado. Nacho Orejas

Saturnino Martínez Zapico, cofundador del grupo de ingeniería y montajes Imasa con Tomás Casado Martínez, ha sucedido a éste como presidente del grupo. Tomás Casado, que fue desde el origen del grupo su máxima cabeza visible y uno de sus artífices desde su fundación en 1979, continúa en el consejo de administración de la sociedad de cabecera como vocal.

Este relevo de Tomas Casado Martínez por su socio y persona de confianza Saturnino Martínez Zapico, hasta ahora vicepresidente, es el segundo que se produce en el proceso natural de sucesión que vive el grupo. Ambos fueron consejeros delegados solidarios hasta que en 2013 Tomás Casado comenzó a ceder poderes ejecutivos y Saturnino Martínez se consolidó como consejero delegado.

Junto con la designación ahora de ambos como presidente y vocal de la compañía, respectivamente, también han sido reelegidos como consejeros Luis Buznego, Juan Manuel Martínez y Amancio García.

Imasa, con sede en Oviedo, oficinas en Avilés, La Coruña y Madrid y un taller en Tabaza, ha protagonizado una creciente expansión internacional como ingeniería de proyectos "llave en mano". Actualmente tiene presencia estable en 14 países de Europa, África, América Latina y Oriente Próximo. El grupo, con 923 empleados, desarrolla tres líneas de negocio: proyectos "llave en mano", prestación de servicios especializados y fabricación de bienes de equipo para los sectores cementero, siderúrgico, energético, minero y logístico (manejo de graneles). Más del 60% de su cifra negocio (125,6 millones en 2015) y el 84% de su contratación (253 millones el año pasado) proceden del exterior.

Compartir el artículo

stats