La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El grupo alemán Goldschmidt nombra a Mario Gutes presidente de PMG Asturias

Mario Gutes Serra, consejero delegado desde el 1 de enero del grupo alemán de fabricación de componentes para la automoción PMG (Powder Metal Group), ha asumido la presidencia de su filial asturiana, PMG Asturias Powder Metal, con una factoría en Mieres con 250 empleos.

Gutes, que sustituye a Werner Mehlmnann Ulrich al frente de la compañía asturiana, es ingeniero por la Universidad de Barcelona y ha desarrollado una importante trayectoria en la industria automovilística. Con anterioridad, trabajó en los ámbitos de la ingeniería y la gestión de proyectos y fue director gerente de Hilite International y ocupó cargo de gestión global en EE UU, Europa y Asia.

El grupo PMG, fundado en 1960 por las multinacionales Plansee (austriaca) y Thyssen (alemana), fue adquirido en 2011 por el grupo familiar alemán Goldschmidt. PMG tiene cuatro empresas de fabricación en Alemania, España, EE UU y China. La planta de Baíña (Mieres) data de 1996 y nació bajo la denominación de Sinterstahl.

Goldschmidt, al que pertenece la multinacional PMG, es una sociedad de cartera de titularidad familiar que gestiona diversos negocios.

Compartir el artículo

stats