La cabeza de lista del PSOE al Congreso por Asturias, Adriana Lastra, ha abogado hoy por una alta participación en las elecciones generales, y ha mostrado confianza en que generen "esperanza, cambio y un gobierno estable" para el país, que es "lo que necesita".

Así lo ha declarado a los periodistas tras votar en el Colegio Público Manuel Fernández Juncos en Ribadesella, donde ha pedido que vote mucha gente porque afirma que es "lo mejor" para la democracia del país.

Ante la celebración de las elecciones que hoy tienen lugar, ha indicado que "hubo gente que no quiso que se produjera un cambio de gobierno en España, que obligó a todos a otras elecciones".

Además, ha mostrado su confianza en que con el resultado que se produzca hoy sea posible formar un gobierno de cambio y progreso, y que sobre todo "dé estabilidad".

"Nosotros lo hemos intentado y hemos dado explicaciones, y hemos luchado contra la polarización de una campaña que interesaba a los extremos que fuera muy radical", ha agregado.

Sobre el seguimiento del escrutinio, ha avanzado que será una "noche intensa" porque es cierto que "se acabaron" las mayorías absolutas.