El Centro Integrado de Formación Profesional de Mantenimiento y Servicios a la Producción ubicado en la Ciudad Tecnológica e Industrial de Valnalón en Langreo apuesta desde hace ya más de una década por implantar en sus sistemas educativos los máximos estándares de calidad. Es uno de los tres CIFP asturianos que posee el certificado de calidad Excelencia Europea 300+ por su sistema de gestión. Las políticas de calidad del centro se dividen en tres aspectos: misión, visión y valores.

Misión. Proporcionar cualificaciones profesionales que permitan a las personas su adaptación a las necesidades y demandas del entorno productivo de nuestro ámbito profesional, ofertando itinerarios formativo-profesionales que faciliten la inserción y la reinserción laboral tanto por cuenta propia como ajena.

Visión. Como CIFP, ser un referente en la integración de los subsistemas de Formación Profesional, impartiendo acciones formativas de calidad, prestando un eficiente servicio de orientación y asesoramiento y manteniendo estrecha relación con empresas, organismos y entidades de nuestro ámbito profesional.

Valores. Inculcar cultura profesional. Orientar para el empleo. Potenciar la cultura preventiva. Fomentar el proyecto profesional y personal. Mejora continua. Coordinación entre las unidades de gestión. Orientación al cliente.

Política del CIFP. Orientar al logro de los objetivos de calidad establecidos. Aprovechar y potenciar las características profesionales y humanas del personal para desarrollar una mejora continua. Planificar y utilizar los recursos de forma adecuada para desarrollar la actividad actual y futura (edificio, mobiliario, biblioteca, etcétera). Identificar, organizar y revisar los procesos para asegurar la mejora continua de toda actividad programada, entendiendo por proceso el conjunto de actividades concatenadas que van añadiendo valor y permiten el logro de los resultados. Atender las necesidades y expectativas del alumnado y de las empresas. Satisfacer las necesidades y expectativas del personal, independientemente de su responsabilidad y/o especialidad. Evaluar el impacto social del centro, de forma indirecta (a través de la demanda de los usuarios) y directa (a través de la percepción de la sociedad en su conjunto). Lograr una mejora continua de la organización y gestión en todos los ámbitos.