La Consejería de Educación y Cultura aprobó el pasado 9 de mayo el calendario escolar para el curso 2018-2019 en una reunión a la que asistieron representantes del Principado, de las familias, las organizaciones sindicales de la enseñanza pública y concertada, y las direcciones de los centros. De entre las dos alternativas presentadas, se ha apostado por la más tradicional, después de escuchar las diversas posturas de todos los agentes implicados. Se introducen como días no lectivos el 31 de octubre y el 2 de noviembre, de tal manera que se juntarán al 1 noviembre (festivo nacional), lo que ayuda a equilibrar el periodo lectivo en cada trimestre y a establecer un tiempo de descanso tras las primeras semanas del curso.

En concreto, el curso en Primaria comenzará en Asturias el 10 de septiembre, y el 14 lo hará en Secundaria y otras enseñanzas. Las vacaciones se han fijado del 24 de diciembre al 7 de enero (ambos incluidos) y del 15 al 19 de abril (ambos incluidos).

Los días no lectivos serán el 31 de octubre, el 2 de noviembre y el 7 de diciembre. Además, se plantean como no lectivos el 1, 4 y 5 de marzo (Carnaval). El fin de las clases en Primaria será el 19 de junio y en Secundaria el día 25.