La Fundación Marino Gutiérrez Suárez, entidad sin animo de lucro de carácter cultural y social, se constituyó en Langreo, a raíz del fallecimiento del benefactor langreano, y para continuar su labor de ayuda a las entidades sociales. Desarrolla a lo largo del año una importante tarea. Sin ir mas lejos, en 2019, año de la pandemia, convocó concursos de composición musical, literarios de redacción, jornadas de teatro costumbrista asturiano, gala de entrega de los Premios 2019 y convocatoria de los Premios 2020 así como otras actividades. Algunas de ellas, y a consecuencia del estado de alarma sufrieron lógicas modificaciones. Sin embargo, en el animo de los Patronos y la Dirección de la Fundación, está en desarrollar proyectos y actuaciones en lineas similares a los últimos años para mantener el ejemplo que constituyó la vida de Marino.

Este año 2021, la Fundación tiene convocado el concurso de redacción que se fallará en el mes de octubre, está celebrando actualmente las jornadas de teatro costumbrista en las que colabora el Ayuntamiento de Langreo y para el mes de junio, el día 11, con aforo reducido, celebrará en el Nuevo Teatro de La Felguera, la gala de entrega de los Premios 2020: el Galardón Verdes Valles Astures al Servicio de Protección a la Naturaleza, SEPRONA; Valores Humanos y Bienestar Social a la Asociación Profesional de Teatro de Asturias; Creación, Promoción y Desarrollo a la Asociación de Hostelería y Turismo de Asturias, OTEA y el Premio Especial de la Fundación a la Unidad Militar de Emergencias, UME. Se entregan asimismo los premios del concurso literario a Nerea Faedo Martín del Colegio Lastra de Mieres y de composición musical a Gabriel Ordás Fernández.

La Fundación Marino Gutiérrez Suárez, que preside su viuda, Sagrario Fernández Ariznavarreta, continua la obra social de la persona de la cual adopto su nombre. Esta sociedad langreana cuenta con excelentes apoyos y acogidas en todas las actividades que programa por parte de las entidades más representativas de la vida social, empresarial, cultural y política del Principado de Asturias. Indudablemente su quehacer anual, lo merece.

Para más información:

www.fundacionmarino.org

Nombre: Fundación Marino Gutiérrez Suárez

Sede: Rafael Belderrain Oteiza, 9 bajo

Teléfono: 985 678 432

E- mail: correo@fundacionmarino.org