Madrid

La fiscalía de la Audiencia Nacional abrió la vía para intentar que se declare la nulidad del fallo del Tribunal Supremo que revocó la sentencia de treinta años que impuso el tribunal de instancia al miembro de los GRAPO Marcos Martín Ponce por el asesinato de un policía en Madrid en noviembre de 2000.

La fiscalía pidió a la Sección Cuarta de la Sala de lo Penal de la Audiencia, la que condenó al «grapo» a treinta años, que notifique la sentencia y el sumario a la familia del policía asesinado porque estaba personada como acusación particular en la causa y en ningún momento tuvieron «información» del proceso, lo que supone «una vulneración» del derecho de tutela judicial efectiva, informa «Efe».

Mientras, la Audiencia estimó el recurso de apelación formulado por el «grapo» Juan Manuel Olarrieta, abogado del «grapo» Martín Ponce, y acordó sustituir la medida cautelar de prisión que pesaba sobre él por la de libertad, una vez se satisfaga el pago de 12.000 euros de fianza. El auto añade que Olarrieta deberá personarse cada semana en el Juzgado.