La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, defendió hoy que las palabras del líder del PP, Mariano Rajoy, en apoyo al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, fueron "sacadas de contexto", aunque quiso dejar claro que, a su juicio, el jefe del Consell es "un hombre honradísimo" cuyo patrimonio "no ha aumentado" desde que está al frente del Ejecutivo autonómico.

Aguirre hizo estas declaraciones frente a la sede central del PP a la salida del Comité de Dirección que reunió a la plana mayor del partido, donde Rajoy tomó la palabra para realizar una aclaración de sus declaraciones de la pasada semana sobre Camps, al que dijo apoyar "diga lo que quiera la justicia". Rajoy defendió hoy que estas palabras fueron malinterpretadas y enfatizó el respeto de los 'populares' a las decisiones judiciales.

La presidenta de la Comunidad de Madrid calificó como "muy oportuna" esta aclaración, "como todo lo que dice Rajoy", y defendió que este tipo de afirmaciones "se pueden sacar de contexto". Además, recordó que ella misma ha tenido que realizar aclaraciones en diversas ocasiones por afirmaciones suyas "sacas de contexto".

"Creo que simplemente fueron sacadas de contexto --insistió sobre las palabras de Rajoy--. No es lo mismo una declaración por escrito que la expresión oral cuando uno va a una emisora de radio, que muchas veces requiere aclaración".

En este punto, Aguirre subrayó la "honorabilidad" de Camps y defendió que su patrimonio "no ha aumentado en absoluto" desde que ostenta la Presidencia de la Comunitat Valenciana. "Lo que los ciudadanos quieren saber de los políticos es si nos hemos enriquecido durante el tiempo que hemos estado en el cargo, si hemos utilizado el cargo para enriquecernos o no, y el señor Camps es de los segundos", subrayó Aguirre.