Madrid / Oviedo

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, dijo ayer ante el líder del PP, Mariano Rajoy, y ante los demás barones regionales de la formación que las elecciones en la Comunidad Valenciana se celebrarán «cuando tocan», esto es: en mayo de 2011.

Fuentes del PP conocedoras del contenido de la reunión de dirigentes autonómicos populares que ayer se celebró en Madrid informaron a Efe que Camps, durante su intervención, especialmente centrada en la economía y en el recorte del Gobierno, «dejó caer» que no tiene intención de adelantar las elecciones en su comunidad autónoma.

De acuerdo con estas fuentes, la referencia de Camps a sus planes políticos «no fue explícita», pero sí hizo una alusión que todos los asistentes al cónclave entendieron como que «no tiene intención» de adelantar los comicios y que, por tanto, se celebrarán en mayo 2011.

La posible intención de Camps de adelantar los comicios cobró forma esta semana después de que el miércoles reuniera a su Junta Directiva tras pedir el Tribunal Supremo al Tribunal Superior de Valencia la reapertura de la investigación sobre los trajes que supuestamente le regaló la trama del «caso Gürtel».

En la reunión de ayer, la mayoría de los presidentes regionales del PP coincidieron en la necesidad de pedir un adelanto de las elecciones generales ante la «grave situación económica». De igual modo, descartaron la presentación de una moción de censura por no contar con los apoyos necesarios.