El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha asegurado hoy que un regalo de tres trajes del sello "Milano" a un presidente autonómico como Francisco Camps "no es causa suficiente para empapelarlo".

En declaraciones a Punto Radio, y según un comunicado de esta emisora, el dirigente valenciano del PP ha afirmado que su partido sólo maneja una opción -"un plan A", ha dicho- respecto al presidente de la Generalitat y éste consiste en que se mantenga en el cargo y sea el candidato en las elecciones del año próximo.

El Tribunal Supremo decidió ayer pedir al Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJV) que reabra la investigación de las presuntas relaciones de Camps con la trama "Gürtel" que operaba en el territorio.

Concretamente el Supremo ordenaba al tribunal valenciano que recuperara la causa de los trajes que supuestamente esta red corrupta regaló al presidente valenciano.

El propio Camps reunió ayer mismo a su Ejecutiva y dejó claro que no tiene miedo ante una posible nueva investigación porque es "absolutamente inocente", algo que está convencido podrá demostrar.

Desde la sede nacional, la dirección cerró filas alrededor del presidente de la Generalitat valenciana.

En este contexto, González Pons, quien ayer mismo manifestó su apoyo y el de la organización al presidente Camps, ha asegurado hoy: "Que le regalen a un presidente autonómico tres trajes de 'Milano', que es una tienda normalita tirando a baja, no es causa suficiente para empapelarlo".

El responsable de Comunicación del PP ha reiterado que el presidente de la Generalitat, aunque se reabra la investigación, sigue de momento sin estar imputado.