Lne.es » España
 Noticia anterior   Noticia siguiente 

El PSC buscará hacerse «visible» con un programa «muy ambicioso de autogobierno»

 04:24  

Barcelona

El PSC trabaja en la confección de un programa electoral «muy ambicioso en materia de autogobierno» para las elecciones generales, que tendrá más bien «forma de manifiesto electoral», en el que reivindicará la visibilidad y singularidad de los socialistas catalanes en el Congreso de los Diputados.

El responsable de elaborar el programa del PSC para las generales, Francesc Vallès, aseguró ayer a «Efe» que, aunque todavía no hay nada cerrado, el pacto sellado en julio entre Ángel Ros y Manuel Bustos sobre la relación entre PSC y PSOE en la Cámara baja «puede ser un buen punto de partida».

Los alcaldes de Lérida y Sabadell, respectivamente, pactaron un texto que no pide el grupo propio para el PSC en el Congreso, pero que defiende el derecho de los socialistas catalanes a votar diferente al PSOE en esta Cámara en asuntos «de especial interés para Cataluña y su autogobierno».

Vallès aseguró que la articulación parlamentaria entre el PSC y el PSOE en las Cortes deberá decidirse en el congreso que los socialistas catalanes harán a mediados de diciembre, pero comentó que, de entrada, el programa electoral recogerá una fórmula que sea «el máximo de mayoritaria» en el partido.

  HEMEROTECA

HACE 25 Y 50 AÑOS

Portadas La Nueva España

Portadas de La Nueva España

Las portadas de hoy de La Nueva España hace 25 y 50 años

      CONÓZCANOS:   CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES      PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS| CONTRATAR   
Lne.es y La Nueva España son productos de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà | El Diari  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad