El presidente de la Sala Penal de la Audiencia Nacional, Fernando Grande Marlaska, ha asegurado que asumirá la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) sobre el matrimonio homosexual "sea cual sea", recordando que es "un tema que le afecta".

En una entrevista en TVE recogida por Europa Press, Marlaska ha precisado que la ley de matrimonios homosexuales "es una ley que amplía el matrimonio a las parejas del mismo sexo". "No somos distintos", ha destacado.

Por otro lado, ha asegurado que, según la mayoría de encuestas, la visión de la sociedad respecto al matrimonio entre dos personas del mismo sexo es "altamente positiva", con una aceptación que ronda el 70 por ciento. Sin embargo, ha puntualizado que "una cuestión son las encuestas y otra cuál es la realidad".

A su juicio, "todavía hay una especie de temor a manifestarse -- homosexual-- en los entornos laborales". Por ello, Marlaska ha insistido en que el día en que se pueda hablar con normalidad de este tema y la sociedad no se fije en la orientación sexual de las personas, "ese día se habrá normalizado todo".