El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, aspira a poner en marcha desde La Moncloa "la buena política" del "diálogo y el acuerdo" que "nos hará transformar de nuevo España, entre todos y no unos contra otros".

Sánchez participó ayer en el homenaje que se ha tributado en el Kursaal de San Sebastián a José María "Txiki" Benegas, fallecido el pasado 25 de agosto y que fue recordado con las intervenciones del secretario general, el expresidente del Gobierno Felipe González, el expresidente del Gobierno Alfonso Guerra y la secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia.

Su viuda Maite y sus hijos Pablo y Teresa estuvieron arropados por una amplia representación de los socialistas vascos. También estuvo presente el presidente asturiano Javier Fernández.

En su intervención, el líder del PSOE reivindicó la figura de Benegas y la vigencia, en un tiempo en la que hay "tantos puentes rotos o en riesgo de ruptura", de "esa buena política, la política del diálogo y del acuerdo, la que hizo posible la Constitución de 1978, los Pactos de la Moncloa, la garantía de las pensiones con el Pacto de Toledo y la integración en la UE, la política del diálogo entre demócratas que llevó al fin de ETA". "La buena política es la que nos hará transformar de nuevo España, entre todos, y no unos contra otros, la política que aspiro a poner en marcha desde La Moncloa a partir del próximo mes de diciembre", reiteró. Sánchez se ha referido al "sueño compartido" de Benegas de "avanzar en mayores cotas de derechos y libertades".