El candidato de IU a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, presentó ayer en Madrid su candidatura a las primarias de la plataforma de izquierdas Ahora en Común, en las que se medirá con otros nueve candidatos. Entre ellos no estará el secretario general del PCE y portavoz de IU en el Congreso, José Luis Centella.

Arropado por la cúpula de IU, incluido su coordinador federal, Cayo Lara, Garzón hizo una presentación en la que lanzó un ataque a Podemos, al resaltar que no cambiará su mensaje electoral "por un puñado de votos" ni haciendo un viraje al "centro".

El candidato acusó además al líder morado, Pablo Iglesias, de copiar "las miserias del bipartidismo" al limitar su propuesta de debate electoral a cuatro actores: PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos.

Garzón presentó su programa como un modelo "claramente de izquierdas" y basado en "principios y valores", frente a la política "espectáculo" y "superficial", una nueva referencia a Podemos.

Frente al reconocimiento hecho el martes por el partido de Iglesias de, en estos momentos y según las encuestas, no está en condiciones de ganar las elecciones del 20-D, Garzón proclamó que él se siente "plenamente en condiciones" de gobernar.