El despacho del expresidente del Gobierno, Felipe González, fue asaltado durante el pasado fin de semana para robar documentos confidenciales, según fuentes de la investigación. Los delincuentes también se llevaron también dinero.

Los hechos tuvieron lugar el pasado fin de semana sin que aún se haya podido precisar si fue el sábado o el domingo. Los ladrones entraron forzando la puerta de entrada a la planta de un inmueble del barrio de Salamanca, de Madrid, donde González tiene una oficina compartida con otras personas y después reventaron la puerta de acceso al propio despacho. No hay constancia de que sustrajeran documentación u otras pertenencias del resto de los despachos.

Fuentes de la investigación apuntan a que lo que sustrajeron del despacho de Felipe González es "documentación confidencial", según expuso el propio expresidente del Gobierno en el momento de formalizar ayer su denuncia ante la Policía. González no quiso detallar a qué se refería esta documentación o de que casos de los que lleva proviene y apuntó que lo haría en sede judicial. Los asaltantes también se llevaron dinero del despacho. Se trata de una pequeña cantidad, 300 euros, que había en la citada oficina.