El director de la Oficina Económica de Moncloa y candidato del PP por Madrid, Álvaro Nadal, criticó ayer el elevado gasto que conllevan las promesas electorales de sus rivales en las elecciones del 20-D, en alusión sobre todo a PSOE y Ciudadanos. "No hay mina de diamantes ni yacimiento de petróleo con lo que financiar todo eso que proponen los demás", exclamó Nadal.

El popular se pronunció así en la presentación del programa económico de su partido para las elecciones, en un acto en el que estuvo acompañado por la ministra de Empleo, Fátima Báñez, la vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, y la presidenta del partido en Madrid, Esperanza Aguirre.

Nadal atacó a Ciudadanos y recordó que su principal asesor económico, Luis Garicano, defendía que el Gobierno pidiese el rescate de España en 2012. "Dijimos que no, que España podía salir por sí misma. Sabíamos que el país podía salir hacia adelante, lo que nadie más creía", dijo.

El candidato del PSOE a la Presidencia, Pedro Sánchez, llamó por su parte, a concentrar el voto de la izquierda en su partido porque, visto que Podemos está "desplomándose", dijo, el suyo es "el único partido de izquierdas que puede ganar hoy a las dos derechas, a la de Rajoy y a la de Rivera".

En un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Forum, el líder socialista pidió directamente a los votantes del partido de Pablo Iglesias que apoyen al PSOE, porque es "quien puede responder y garantizar el cambio político". Sánchez apuntó que Pablo Iglesias empezó trabajando para Izquierda Unida y acaba haciéndolo ahora para "la izquierda desunida". Y reiteró su mensaje a los simpatizantes del partido morado: "Tienen que saber que Podemos se está desfondando y que el único partido de izquierdas que puede ganar a las dos derechas es el PSOE".