El Ministro apuesta por un Gobierno "a tres" de PP, PSOE y Ciudadanos

02.01.2016 | 01:11

Luis de Guindos se mostró partidario de formar un Gobierno de coalición entre el PP, el PSOE y Ciudadanos (C's) para la próxima legislatura. "Sería un Gobierno con una enorme estabilidad. Para unos objetivos determinados es una posibilidad que no se debería descartar", dijo Guindos en declaraciones a la Cadena Ser.

Según el ministro de Economía en funciones, llegar a un Gobierno de coalición de este tipo no sería sencillo por la falta de tradición de este tipo de ejecutivos en España, pero es una posibilidad "que se debe explorar".

A su entender, las tres formaciones coinciden en asuntos tan importantes para España como la unidad del país, las relaciones con la UE y la lucha contra el yihadismo.

Además, Guindos advierte que la entrada en el Gobierno de partidos radicales -en referencia a Podemos- generaría incertidumbre y falta de confianza desde el punto de vista económico, puesto que las peores crisis económicas "tienen un origen político".

A su parecer, la llegada al poder de cualquier formación que defienda "claramente" que hay que revertir las reformas económicas generaría un impacto negativo en los mercados. Y más, razonó, en un país como España, que sigue siendo "vulnerable".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine