25 de julio de 2016
25.07.2016

El Rey abre mañana su cuarta ronda de contactos en siete meses

25.07.2016 | 01:33

El Rey abre mañana la que será la cuarta ronda de consultas que celebra en siete meses para buscar candidato a la investidura. Entre el martes y el jueves, el Jefe del Estado recibirá en la Zarzuela a los líderes de los partidos con representación parlamentaria, de menor a mayor número de escaños. Mariano Rajoy, pues, cerrará la ronda.

La abrirá Pedro Quevedo, diputado de Nueva Canarias que concurrió en coalición con el PSOE, que tiene cita el martes a las 10.30 horas. Su posición es votar en contra de la investidura de Rajoy.

Esa misma mañana también se entrevistarán con Felipe VI Isidro Martínez Oblanca, de Foro Asturias, que se presentó en coalición con el PP, y Ana Oramas, de Coalición Canaria, abierta a negociar su respaldo.

Por la tarde será el turno de Javier Esparza, en representación de UPN, el socio del PP en Navarra, y el coordinador federal de IU, Alberto Garzón, partido coaligado esta vez con Podemos.

El miércoles, por la mañana, acudirán a ver al monarca Aitor Esteban, del PNV; Alexandra Fernández, de En Marea, y Francesc Homs, de CDC; y, por la tarde, harán lo propio Joan Baldoví, de Compromís, y Xavier Domènech, de En Comú Podem, socios de Podemos como En Marea.

El último día de consultas será el jueves, reservado a los cuatro grandes partidos. Por la mañana, Albert Rivera (C's), Pablo Iglesias (Podemos) y Pedro Sánchez (PSOE); por la tarde, Rajoy. Rivera pedirá al monarca que solicite a Sánchez la abstención.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine