El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, exigió ayer al PP y al PSOE que pongan a España por delante de los intereses partidistas y se sienten a negociar ya para conseguir que haya Gobierno a finales de octubre. Si antes del próximo día 31 no hay investido presidente del Gobierno ni nombrado Ejecutivo, las Cortes serán disueltas.

"Es el momento de negociar", dijo Rivera en un desayuno informativo de Nueva Economía Forum, en el que subrayó que "ya no hay excusas" y se mostró convencido de que populares y socialistas tendrán que reunirse "de una vez por todas después de casi un año".

Dicho lo cual, el presidente de Ciudadanos puso en duda que el PSOE haya "montado todo lo que ha montado" en la última semana para insistir en la postura de su hasta ahora secretario general, Pedro Sánchez, de mantener un "no" rotundo a un nuevo gobierno de Mariano Rajoy. En caso contrario, razonó Rivera, sólo se habría tratado de "una mera lucha de poder por ser el secretario general". Y añadió: si el PP y el PSOE "siguen dándose la espalda" mutuamente, entonces "serán ellos los responsables máximos del bloqueo institucional".