04 de octubre de 2016
04.10.2016

"Lo peor son otras elecciones", admite Fernández, sin decir si habrá abstención

El presidente de la gestora afirma que el "no a Rajoy" sigue vigente y que sólo podrá cambiarlo otro comité federal para el que no hay fecha

04.10.2016 | 04:08
"Lo peor son otras elecciones", admite Fernández, sin decir si habrá abstención

Javier Fernández asegura que podrá compatibilizar sus tareas como presidente del Principado con la complicada tarea de encontrarse al frente de una gestora que administra un PSOE en una grave fractura. En Asturias, voces de Izquierda Unida y Podemos han cuestionado esa compatibilidad afeando a Fernández que prefiera tomar las riendas del PSOE nacional a dirigir el gobierno de la comunidad autónoma.

"Que no lo pongan (en duda) porque además estamos hablando de algo temporal pero yo le aseguro que lo puedo compatibilizar perfectamente", respondió Javier Fernández a preguntas de LA NUEVA ESPAÑA. Fernández demostró ser consciente de que deberá afrontar esa cuestión en alguna de las preguntas que la oposición le efectúa semanalmente en el parlamento: "Cuando me lo pregunten, que me lo preguntarán, les responderé adecuadamente", dijo. También señaló su convencimiento de que "la actitud de la gente (en el PSOE) es positiva" y que todos los dirigentes son conscientes de la grave situación que arrastra el partido. El tenso comité federal del pasado sábado fue "el colofón" de una serie de actitudes "insostenibles". Ese ejercicio para "bajar la tensión" depende "fundamentalmente de la actitud que se vea por parte de los dirigentes y eso lo perciban los militantes".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine