02 de noviembre de 2016
Polémica

Espinar vendió su piso porque "no tenía para pagarlo"

El senador de Podemos ganó "unos 20.000" en 2010 al vender una vivienda protegida poco después de comprarla

06.11.2016 | 16:31

El portavoz de Podemos en el Senado, Ramón Espinar, ha negado este miércoles haber especulado con la venta de una vivienda protegida y ha asegurado que, en contra de lo que afirma la Cadena SER, sólo ganó unos 20 mil euros al vender el piso, algo que hizo según los precios marcados por la Comunidad de Madrid.

Espinar ha ofrecido esta explicación en rueda de prensa tras la información de la Cadena SER, por la que se ha mostrado "dolido" y "golpeado" ante la inexactitud de la información, y ha dicho estar convencido de que detrás hay un interés de interferir en el proceso de primarias de Podemos Madrid, al que concurre como candidato.

El senador de Podemos ha asegurado que fue en 2007 cuando se inició el proceso de compra de ese piso a través del programa de "vivienda joven" de la comunidad de madrid cuando aún ni había empezado a construirse y que fue en 2011 cuando decidió venderlo porque no contaba con las condiciones económicas que le permitieran afrontar el pago.

En ese momento, según ha contado, era estudiante y tenía una beca en la Universidad Complutense por la que cobraba 480 euros, sueldo que no le permitía pagar la hipoteca de 580 euros mensuales establecida.

Según la información de la Sre, el portavoz de Podemos en el Senado compró la vivienda pública protegida en la localidad madrileña de Alcobendas por 146.224 euros y la vendió antes de un año por 176.000 euros, sin llegar nunca a ocuparla.

Espinar ha explicado que esa información no es correcta porque a la primera cifra hay que añadirle el IVA y a la segunda la plusvalía, de la que también se hace cargo el comprador, aunque ha admitido que el precio de venta máximo lo fija la Comunidad de Madrid, pero podría haberlo vendido a un precio menor.

Ha contado también que aportó una entrada para comprar el piso de 60 mil euros que le prestaron su madre, su padre y su abuela, y ha negado que haya tenido privilegio alguno para que el piso le fuera adjudicado.

Críticas de Podemos

Sobre la información también se ha pronunciado en Twitter el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, quien ha afirmado: "Los aparatos de Cebrián a saco en nuestras primarias, como en el PSOE. Aquí votamos en libertad. Máquina del fango".




Esa parece ser la opinión compartida por destacados dirigentes de Podemos, como el cofundador del partido J uan Carlos Monedero, quien en esa misma red social insiste en el mensaje.

"PRISA renueva la máquina del fango, ayer Sánchez, hoy Espinar. Podemos tiene que estar firme y responder con unidad, unidad y más unidad", señala Monedero, coincidiendo con la portavoz adjunta de Podemos en el Congreso, Irene Montero, quien repite un mensaje similar.



Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

España

´No vamos a ganar las elecciones hasta que los españoles nos imaginen gobernando´

´No vamos a ganar las elecciones hasta que los españoles nos imaginen gobernando´

"Nos toca demostrar que los verdaderos antisistema están en el Gobierno y que tenemos una...

Rajoy escoge a Morenés como embajador en EE UU

Rajoy escoge a Morenés como embajador en EE UU

El exministro de Defensa sería el encargado de las relaciones diplomáticas con el gobierno de Trump

El juez manda a juicio al ´pequeño Nicolás´

Dicta apertura de juicio oral contra el jove por simular ser un emisario del Gobierno y de la Casa...

La juez pide investigar al presidente de Murcia por cuatro delitos

Pedro Antonio Sánchez defiende que la subvención se invirtió "al cien por cien" en la obra

El Gobierno asumirá en el futuro el salario mínimo que pacten los agentes sociales

El Gobierno asumirá en el futuro el salario mínimo que pacten los agentes sociales

Los sindicatos consideran insuficiente la subida de la retribución básica, un "gran éxito" para...

Enlaces recomendados: Premios Cine