La secretaria de Análisis Político de Podemos, Carolina Bescansa, lanzó ayer un reto directo a los errejonistas al afirmar que "si alguien tiene un proyecto diferente" al del actual secretario general, Pablo Iglesias, debe presentar una candidatura propia en el congreso que la formación celebrará en febrero.

"Es el marcador de la democracia dentro de cualquier organización. Si alguien ve las cosas de otra manera, lo más honesto es que presente su candidatura", dijo en alusión al enfrentamiento que han protagonizado los sectores de Iglesias y del secretario político, Íñigo Errejón, en las últimas semanas.

Este enfrentamiento fue interpretado ayer en clave de intento de desestabilización por el cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero, quien advirtió del "intento impenitente del sistema por acabar" con el partido morado. En su opinión, así es como hay que explicar la "bronca" en la formación. Monedero sostuvo, además, que si Pablo Iglesias "cae", también se desmoronará con él todo el partido.