Fiscalía

Piden dos años y medio de cárcel para una joven por sus tuits sobre Carrero Blanco

Una usuaria Twitter denuncia la solicitud de la fiscalía después de escribir "chistes de un dictador"

10.01.2017 | 20:28

El debate sobre lo que puede ser o no delito en Twitter sigue generando polémica. La última controversia ha llegado tras denunciar una tuitera que la fiscalía pide dos años y seis meses de cárcel para ella por sus comentarios en la red social sobre Luis Carrero Blanco.





"Me pide el fiscal 2 años y 6 meses de cárcel más 3 años de libertad vigilada por chistes de Carrero Blanco. Sólo eso, chistes de un dictador", ha escrito la usuaria Cassandra (@kira_95) en Twitter.

La usuaria, que se define en la red de microblogging como "radical feminista" y "chica transgénero", escribió sobre el expresidente del Gobierno durante la dictadura frases como "ETA impulsó una política contra los coches oficiales combinada con un programa espacial"; "Elecciones el día del aniversario del viaje espacial de Carrero Blanco"; " Kissinger le regaló a Carrero Blanco un trozo de la luna, ETA le pagó el viaje a ella"; o "Feliz 20 de diciembre.

La denuncia de la joven, que se identifica como estudiante de Historia y "voluntaria" de 21 años, ha obtenido respuestas de apoyo desde el mundo de la política, como en el caso de IU Madrid Centro o del diputado de ERC Gabriel Rufián.







Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine