El expresidente catalán Carles Puigdemont ha pedido hoy el voto de no independentistas que quieren un "país mejor", ante "la amenaza grave al progreso colectivo" que, en su opinión, supondría un Govern de Ciudadanos, PSC y PPC, que ha augurado que aplicaría un '155 Premium'.

El cartel electoral de Junts per Catalunya ha intervenido hoy a través de videoconferencia desde Bélgica, junto con el exconseller Lluís Puig, en el acto electoral en el Teatro Principal de Tarrasa (Barcelona), en el que también ha estado presencialmente el exconseller Josep Rull.

El presidente de la Generalitat cesado ha señalado que "un país mejor es el deseo de la inmensa mayoría de la gente de Cataluña, estén de acuerdo o no con la independencia", por lo que ha pedido a todas esas personas que ayuden a "frenar la amenaza más seria que planea sobre nuestro progreso colectivo y también el de sus hijos".

Así, ha pedido un "acto de amor a las generaciones futuras" el 21-D para evitar que pueda haber un gobierno de Ciudadanos, PSC y PPC, que ha augurado que en los próximos cuatro años haría un "155 Premium, extra large": "Lo que hemos visto hasta ahora es solo la demo, la versión beta", ha remarcado.

Puigdemont ha incidido en que votar a los candidatos Inés Arrimadas (Ciudadanos), Xavier García Albiol (PPC) y Miquel Iceta (PSC) es "condenar" a generaciones futuras porque ha considerado que Cataluña "reculará" con un gobierno de estos tres partidos que, ha opinado, solo "obedecerá al dueño Rajoy".

Y ha remarcado que "si a alguna cosa tiene alergia" el bloque de partidos que apoyan el 155 "es a la democracia". En este contexto, Puigdemont ha erigido a JxCat como la "garantía de que Cataluña no se rendirá ni aceptará ser sometida a la provincia disciplinada que ha soñado la derecha y la izquierda centralista española".

Ha subrayado que las elecciones del 21-D son para decidir entre "un país mayor o uno menor" y por eso, ha dicho, los del 155 "presentan candidatos menores y nos tratan como menores de edad, porque no ven al pueblo catalán como mayor de edad y quieren vigilar lo que votamos, porque saben lo que nos conviene", ha ironizado.