La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pérez incorpora a Marina Pineda y a Lara Martínez a la lista electoral del PSOE

La sindicalista de UGT y actual diputada autonómica y la gestora cultural serán pilares de la renovación de la candidatura municipal socialista

Marina Pineda.

Marina Pineda y Lara Martínez son dos de las "caras nuevas" que acompañarán a José María Pérez en la parte alta de la candidatura del PSOE gijonés a las elecciones municipales del próximo mes de mayo. Sus incorporaciones, aún sin concretar el puesto que ocupen en la lista definitiva, se incluyen en el apartado de renovación de la propuesta socialista que había adelantado el candidato a la Alcaldía.

Pineda será un rostro nuevo en el salón de plenos del Ayuntamiento pero no es una recién llegada al mundo de la política y el sindicalismo asturiano. Esta abogada laboralista con un cuarto de siglo de experiencia es ahora mismo diputada en el Parlamento asturiano -al igual que Pérez- y ha tenido importantes cargos en UGT, donde ocupa la gerencia de los servicios jurídicos del sindicato a nivel de Asturias.

Es miembro de la comisión de interpretación y de la comisión delegada del servicio asturiano de solución extrajudicial de conflictos y miembro de la comisión de calidad de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Oviedo. Como abogada ha participado activamente en la resolución de conflictos como los de Tenneco o Santa Bárbara. En la Agrupación Socialista de Gijón lleva la secretaría de Política Municipal.

La joven Lara Martínez, por su parte, es una licenciada en Historia y Ciencias de la Música con amplia experiencia profesional como gestora cultural y nula presencia en la primera línea de la política activa. Martínez es la directora territorial para Galicia, Cantabria, León y Asturias de la firma catalana MagmaCultura y directora de programas de creación y consolidación de empresas de industrias culturales de la Fundación Incyde.

Su currículo incluye la presidencia de la Asociación Profesional de Gestores Culturales de Asturias y la secretaría general de la Federación Estatal de Asociaciones de Gestores Culturales. Su formación añade títulos de las universidades de Oviedo, Salamanca, Oberta de Catalunya y el EAE Business School.

Compartir el artículo

stats