La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dieciséis candidatos se disputan la dirección de actividades de LABoral

El centro de arte, que lleva más de un año sin responsable de programación, espera resolver el proceso este mes

LABoral Centro de Arte está más cerca de tener nuevo director de actividades al admitirse a trámite dieciséis de los veintinueve candidatos que han solicitado el puesto.

Tras el primer sesgo con aquellos que cumplían los requerimientos de la candidatura, ahora continúa el proceso de selección hasta que se dicte una decisión final que ponga fin a más de un año sin director de actividades, desde febrero del año pasado en que la entonces consejera de Cultura, Ana González, decidió prescindir de los servicios de Óscar Abril que estuvo al frente de la programación doce meses.

Las expectativas hacen pensar, tal y como indicó el viceconsejero de Cultura, Vicente Domínguez, en una visita al Museo Barjola de Gijón, que antes del 15 de abril LABoral Centro de Arte dispondrá de un nuevo director de actividades. Fruto de ese relevo se convocó un nuevo concurso internacional para relevar a Óscar Abril aunque la comisión evaluadora optó por rechazar las sesenta y ocho candidaturas. Ahora, con la admisión de dieciséis ofertas parece más cercana la entrada de un nuevo responsable de actividades.

Compartir el artículo

stats