La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Opinión de Gijón

Que vienen los comunistas

Ya ha salido la caverna reaccionaria a descalificar la confluencia electoral de Podemos-IU con un tono que recuerda mucho los oscuros años de la dictadura franquista, que a pesar del tiempo transcurrido, sigue asustando a las generaciones que vivieron el periodo negro. Solo así se explica que después de todas las barbaridades sociales que han resultado de aplicar la política del PP, siga siendo el partido más votado, sobre todo en la franja de edad de los mayores.

Esta vez les acompaña el "yogurín Rivera", que a pesar de su buen tono de centrista de pacotilla, empieza a enseñar las uñas de los intereses que representa: el capital financiero. ¡Qué error el del PSOE pactando con ellos!

Estos días echan una película, "Trumbo", sobre las listas negras de Hollywood en los EEUU posteriormente a la segunda guerra mundial, donde lo peor de la clase política se despierta para perseguir, acusar y condenar a los comunistas por antipatriotas y traidores. Como se demostró posteriormente, estos eran tan americanos como el resto y su única culpa era pensar en valores solidarios y más democráticos.

Por este camino pretenden ir aquí estos patriotas de pega, que cuando los radiografías un poco, encuentras corrupción y estafa a las arcas públicas, llevando sus capitales a Panamá o Suiza, como ejemplo de lo que les importa este país. Con una mano se santiguan y con la otra reciben las prebendas para lucro personal y familiar. Una justicia lenta por carente de medios, a la cual no interesa modernizar, deriva en que salgan indemnes por prescripción de sus delitos o con penas irrisorias por el equipo de asesores que contratan. Triste comparación para el pobre que pena sus culpas menores sin ningún eximente.

Los comunistas no vienen para quitarte la casa, eso ya lo hacen los que gobiernan "compinchados" con la banca a través de los desahucios. No te van a quitar la pensión, porque de ello se encargaron el PSOE y el PP congelándolas, con unas cuantías mínimas que son de vergüenza y saqueando el fondo de pensiones para decir en cualquier momento que no se abonan las extras porque no hay recursos. Los comunistas no inician las guerras, las padecen, provocadas por los interesados en vender armas y masacrar a los pueblos, prerrogativa de los bloques de poder que dominan el mundo.

No nos dejemos amedrentar, seamos responsables de nuestros actos y votemos en conciencia.

Compartir el artículo

stats