¿Quién eres? Esto se han preguntado miles de personas, millones de seres en todos los tiempos, y es que no hay una felicidad, hay muchas pequeñas o una grande tal vez en una vida. Hay personas que nunca la descubren pues viven por imitación de lo que han visto y oído. Hay personas que imitan a alguien y son felices pues han aprendido de quien admiran, esto es válido, hay quien hace lo que cree mejor y es feliz también, aunque para otros eso no sea felicidad. Ayudar a los demás cuando se es uno mismo y se le pide ayuda es felicidad o es darla, aumentar el conocimiento de algo por encima de nosotros mismos, saber renunciar a algo a costa de un gran sacrificio termina siendo felicidad, Felicidad puede ser una cosa y la contraria.

Creer que lo que nos acontece estaba hecho para nosotros es si no felicidad una menor tristeza cuando lo que ocurre no es bueno o no nos lo parece, quizá nos lo parezca después. Tratar de cambiar lo que no nos gusta es felicidad si no perjudicamos a nadie.

Saber ver la belleza donde se encuentre, en un libro, una iglesia antigua, un día nublado o un cielo azul cuando no se esperaba. Una vida coherente y auténtica, o una vida que no parece tener coherencia para otros. Luchar por un fin noble y no transigir en la lucha, transigir en cosas de poca importancia como pueden ser las materiales una vez cubiertas las necesidades legítimas, ser desprendido y también amar las cosas que nos hacen la vida agradable. Saber bastarse a uno mismo y necesitar de las personas.

Ser felicidad es la manera de sentir lo que nos acontece. Ser felicidad es la actitud que se tome en la vida, aunque no sepamos muy bien lo que esta palabra quiere decir exactamente, y buscar el significado que tiene para cada uno. Aun sabiendo que el camino para alcanzarla será escarpado, buscar la Felicidad, esta señora austera pero no falta de entusiasmo, anhelos, deseos, aun difíciles de conseguir y que si no se consiguen causan tristeza pues quizá no estaban incluidos en el plan que parea esa persona se trazó desde más arriba.

Felicidad ama siempre a todos y a todo lo que le tocó en suerte. "Ama a los hombres con los que te ha tocado en suerte vivir, ¡pero ámalos de verdad!" dijo Marco Aurelio que entendió muy bien dónde estaba ella, en la que no había que creer demasiado, pero sí en la posibilidad de no dañar nuestro yo interno y mantenernos serenos ante cualquier acontecimiento. "No llores, vuela". Es película que describe de manera no clásica sino mental y espiritualmente terrible panorama y al mismo tiempo el apasionante sentido de estar vivo con los ojos abiertos. ¿Ser como los clásicos? He aquí la cuestión que pongo en el tablero, quizá o casi seguro deberíamos darle un repaso