La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los años fructíferos de las directivas

La Federación de Empresarias, con el relevo en la presidencia de Begoña Fernández-Costales, busca fortalecerse con nuevas socias y otras alianzas asociativas

Asistentes a la cita de directivas en el Club de Regatas, con Begoña Fernández-Costales en primera fila, tercera por la derecha, y Begoña Fernández, su antecesora, quinta por la derecha. ÁNGEL GONZÁLEZ

La Federación de Empresarias y Directivas de Asturias (FEDA) reunió el pasado martes en los salones del Real Club de Regatas a unas doscientas personas para dar cuenta de sus novedades, entre ellas la proclamación de su nueva presidenta, Begoña Fernández-Costales Muñiz. Hubo de todo en el encuentro, discursos, vídeos, más discursos, fotografías, más discursos, un cóctel? Eso sí, los discursos fueron todos pronunciados por mujeres. Ofició de maestra de ceremonias la actriz de televisión Carola Balectena.

Belén Fernández López deja la presidencia de FEDA después de ocho años muy fructíferos, en los que la entidad tuvo un gran desarrollo, como demuestran esas 2.500 conferencias, más de 200 jornadas, innumerables desayunos, y algunos fines de semana de chicas, en Las Caldas. Dio las gracias a sus predecesoras, Ángeles García y Kike Gómez Haces, las verdaderas impulsoras de la entidad, y celebró la llegada de una fuerza nueva, representada por Begoña Fernández-Costales.

En los diversos discursos se presentó la nueva página web de FEDA, se pidieron nuevas socias, y se abogó por la unión con las otras dos asociaciones de empresarias de Asturias, y se anunció que la nueva presidenta venía precedida del cien por cien del aval de la junta directiva de FEDA. Por fin ésta tomó la palabra. Es alta y guapa, vestida de rojo, manifestó que "recojo este reto con ilusión". Licenciada en Filología Hispánica y máster en Comercio Exterior, hasta la fecha ha dirigido en Guinea Ecuatorial la empresa Bepic Trading Spain, dedicada a toda clase de bienes de equipo. Es hija del gijonés Javier Fernández-Costales, catedrático de Derecho Civil de la Universidad de León y de Begoña Muñiz, que ha recibido últimamente la Medalla de Oro del Colegio de Abogados de León por sus cuarenta años de ejercicio profesional, siendo la primera mujer que la merece.

Era la hora del coctel y la de departir. Las presentes no hablaban de comidas, problemas domésticos, ni de niños, sino de proyectos, de empresas, de tecnología y de retos. Era otro mundo. Bienvenido sea.

Compartir el artículo

stats