Jerusalén / Roma

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, afirmó ayer en Jerusalén que su «sueño» es que Israel pueda ingresar en la Unión Europea. Berlusconi pronunció estas palabras en el inicio de una visita de tres días que incluye una entrevista con el presidente palestino, Mahmud Abbas.

El ministro español de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, también llegó ayer a Jerusalén en su primera visita oficial a Oriente Medio desde que comenzó la Presidencia española de la UE. El viaje de Moratinos tiene como fin analizar con los líderes israelíes y palestinos las vías para tratar de relanzar el proceso de paz en la región.

En cuanto a Berlusconi, Massimo Ciancimino, hijo del ex alcalde de Palermo condenado por mafioso, desveló que su padre, junto a jefes de Cosa Nostra, invirtió en el proyecto inmobiliario del primer ministro «Milano 2». En el pasado, Ciancimino ya había hablado de las supuestas financiaciones de los jefes mafiosos durante los años setenta y ochenta en «Milano 2», barrio residencial de las afueras de la ciudad construido por el empresario y actual primer ministro.