Londres, E. P.

El eurodiputado británico Nigel Farage, ex líder del Partido por la Independencia de Reino Unido (UKIP, anti-UE) resultó herido leve ayer al sufrir un accidente la avioneta en la que viajaba haciendo campaña y que portaba una pancarta llamando a votar a esa formación.

La avioneta, en la que viajaban Farage y el piloto, que sufrió heridas de mayor consideración, se estrelló poco después de despegar en un aeródromo próximo a Brackley, en Northamptonshire, a las 07.59 horas (una más en España). Los bomberos tuvieron que rescatar al eurodiputado y al piloto del interior de la avioneta.

Un portavoz de UKIP dijo que el partido «tiene informaciones no confirmadas de que la pancarta se enredó o que se produjeron vientos cruzados», lo que provocó el siniestro. En la pancarta se podía leer: «vota por tu país, vota UKIP».

El UKIP, que defiende la salida de Reino Unido de la Unión Europea, quedó en tercera posición en el país, por delante de los laboristas, en las elecciones al Parlamento Europeo de junio de 2009, al recibir más del 16 por ciento de los votos.