La Policía de Nueva York ha abierto Times Square al público una hora después de evacuar parcialmente esta céntrica zona por el hallazgo de un paquete sospechoso que luego se ha comprobado que en realidad era una nevera que sólo contenía botellas de agua, según informó la Policía.

La nevera se encontraba frente al hotel Marriott Marquis, entre la Calle 46 y Broadway, y fue descubierta a las 12.42, precisó la detective del Departamento de Policía de Nueva York Mindy Díaz. Los artificieros que se desplazaron al lugar para inspeccionar el paquete determinaron que no suponía ninguna amenaza.

Esta evacuación, que ha afectado a tres manzanas del céntrico barrio, se produce después de que el pasado sábado la Policía de Nueva York tuviera que cerrar Times Square al detectar que salía humo de un vehículo que posteriormente se comprobó que era en realidad un coche con una bomba de fabricación casera.

Desde entonces, las fuerzas de seguridad han detenido a un sospechoso de este atentado fallido, el estadounidense de origen paquistaní Faisal Shahzad, quien asegura haber actuado en solitario, si bien las autoridades tanto estadounidenses como paquistaníes creen que podría haber contado con respaldo de algún grupo islamista.

El diario 'The Wall Street Journal' informó ayer, jueves, de que la Policía de Nueva York inspeccionó 493 paquetes sospechosos entre el domingo pasado y el miércoles, frente a los 381 que registró durante el mismo periodo del año pasado.