Un policía expulsado del cuerpo ha secuestrado en Manila un autobús con pasajeros, entre los que hay unos 25 extranjeros y varios niños, para exigir que sea readmitido, han indicado fuentes policiales.

El secuestrador, que está armado con un rifle ametrallador M16, tomó el control del vehículo a las 9 de la mañana hora local (01.00 GMT) y mantiene negociaciones con las autoridades.

La Policía identificó al sospechoso como Rolando Mendoza, un antiguo inspector expulsado del cuerpo después de ser acusado de robo, extorsión, y tráfico de drogas.

"Estamos tratando de determinar las circunstancias del secuestro y lo que ha ocurrido", ha explicado el jefe de la Policía de Manila, Leocadio Santiago, a la emisora de radio filipina DZBB.

Una fuente policial indicó que los pasajeros son de nacionalidad surcoreana, mientras que otra dice que son chinos.

En el interior del vehículo, perteneciente a la agencia Hong Tai Travel, también están varios filipinos, además del conductor.

En septiembre del 2007 ocurrió un hecho similar, en el que un persona, que finalmente fue detenida, secuestró en Manila un autobús con una treintena de niños que se dirigían al colegio.