Las autoridades ucranianas y los separatistas prorrusos procedieron ayer a un intercambio de prisioneros de guerra, pese a que horas antes habían cancelado la tercera ronda de negociaciones de paz en Minsk. Según informó la agencia rusa Interfax, Kiev canjeó a 150 soldados gubernamentales por 222 milicianos separatistas de Donetsk en territorio neutral.

El canje fue presidido por el emisario de Kiev, Víctor Medvedchuk, y el ministro de Defensa de la república popular de Donetsk, Vladímir Kononov, así como por representantes de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa.

El intercambio de prisioneros -bajo la fórmula 225x150- fue el único acuerdo alcanzado en la reunión celebrada por Kiev y los separatistas el miércoles en Minsk, escenario de la firma de los acuerdos de paz en septiembre pasado.

Las autoridades separatistas informaron de que aquellos prisioneros de guerra ucranianos que prefieran quedarse a vivir en zona rebelde recibirán vivienda y un puesto de trabajo.

Mientras, una representante de la vecina autoproclamada república popular de Lugansk, Daria Morózovz, explicó a la agencia oficial rusa "Tass" que un canje similar de prisioneros entre ese ente secesionista prorruso y el Gobierno de Kiev será llevado a efecto, hoy, sábado.